Aura y Capa
¡BIENVENIDO!
ODIAMOS LA PUBLICIDAD PERO NO TENEMOS DINERO PARA UN SERVIDOR DE PAGO
¡REGÍSTRATE, ES GRATIS Y RÁPIDO Y MANDA A LA MIERDA TODO ESA PUBLICIDAD QUE VES!


LIGA DE LA JUSTICIA DE AMÉRICA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LIGA DE LA JUSTICIA DE AMÉRICA

Mensaje por Defcon Kid el Miér 15 Mayo 2013, 14:52

- Primera aparición: The Brave and the Bold nº 28, año 1960.

- Creadores: Gardner Fox y Mike Sekowsky.

- Formación original: Superman, Batman, Wonder Woman, Deterctive Marciano, Aquaman, Linterna Verde (Hal Jordan) y Flash (Barry Allen).

Aprovechando el éxito que supuso la reintroducción de Flash, DC quiso formar un grupo que, sucediendo a la desaparecida Sociedad de la Justicia, reuniera a los pesos pesados de la casa; fue el éxito de esta nueva serie el que empujó a otras editoriales a crear y usar de nuevo personajes superheroicos (por ejemplo, Timely... luego conocida como Marvel).

En su origen, el grupo se formó para hacer frente a la amenaza de los alienígenas del planeta Appellax... no obstante, con los años, el origen del grupo ha variado ostensiblemente... un ejemplo fue tras las Crisis en Tierras Infinitas de 1985, en que se suprimió del grupo original a Wonder Woman y se la sustituyó por Canario Negro, o el paso de Superman y Batman de miembros originales de pleno derecho a meros reservistas, no recuperándoseles como miembros originales hasta finales de los años 90.

Prácticamente todos los heroes de DC han pertenecido en un momento u otro por la Liga de la Justicia, desde personajes de calado como Hawkman o Green Arrow, a personajes más cómicos como Booster Gold y Blue Beetle. Ha conocido diversas sedes, desde una cueva a las afueras de Metrópolis hasta la Atalaya, pasando por el Satélite, Detroit, o las diversas embajadas establecidas por todo el mundo cuando trabajaba para la ONU, en la serie Liga de la Justicia Internacional.

Desde 2011, DC ha relanzado casi todas sus series tras el evento de "Flashpoint", incluyendo la propia Liga, que vuelve a tener cambios en su "nueva" formación original, volviendo a incluir a Wonder Woman y metiendo a Cyborg en vez de al Detective Marciano.








_________________


¡VIVA EL EMPERADOR COLE!

Mis personajes: http://cit.cohtitan.com/profile/13494

Defcon Kid
Maestro Arquitecto
Maestro Arquitecto

Cantidad de envíos : 1463
Reputación : 105
Participación : 6112
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.