Aura y Capa
¡BIENVENIDO!
ODIAMOS LA PUBLICIDAD PERO NO TENEMOS DINERO PARA UN SERVIDOR DE PAGO
¡REGÍSTRATE, ES GRATIS Y RÁPIDO Y MANDA A LA MIERDA TODO ESA PUBLICIDAD QUE VES!
ESTAMOS EN PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN. PRONTO VOLVEREMOS A LA NORMALIDAD

Aura y Capa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

THE PHOENIX PROJECT

2 participantes

Ir abajo

THE PHOENIX PROJECT Empty THE PHOENIX PROJECT

Mensaje por Defcon Kid Jue 07 Nov 2013, 20:21

A las buenas

Llegado es el momento de hablar de este asunto, ahora que ha terminado el Kickstarter.

Ahora hace un año NCSoft cerró sin remisión ni negociación (y pese a que seguía dando dividendos, no había entrado en pérdidas) el juego MMORPG "City of Heroes", del cual esta web ha sido durante años su correa de transmisión, explicando las Issues con nuevo contenido que iban saliendo, misiones, task forces, grupos de villanos, eventos de zona, etc, traducido a castellano para que todos los jugadores de habla hispana se pudieran involucrar y sentir partícipes del lore del juego, es decir, no limitarse a jugar una y otra vez las misiones en inglés, francés o alemán sin saber bien el transfondo de las mismas, sino permitir que la historia y peripecias de los principales NPCs del juego fueran accesibles a todos.

Poco tiempo después, salieron un par de iniciativas lideradas por jugadores, que pretendían convertirse en "sucesores espirituales" del City, una llamada "Heroes and Villains", y la otra "The Phoenix Project - City of Titans". Hago especial hincapié en este hecho... no se trata de que los developers del juego se reunieran y decidieran por su cuenta desarrollar un juego nuevo, sino que se trata de jugadores, que le dedican sus (más o menos) limitadas capacidades y horarios, pues trabajan en esto fuera de sus horas de trabajo.

El pasado 3 de Octubre, Missing Worlds Media, el nombre bajo el cual el Proyecto Fénix se ha formado como estudio semiprofesional, lanzó en Kickstarter una campaña para recaudar dinero con el cual herramientas (software, hardware) de calidad con el que seguir el desarrollo de su proyecto, ahora rebautizado como "City of Titans". Para los que no sepáis como va eso del Kickstarter, dicho de forma básica se trata de presentar en público un proyecto para el que pides dinero para sacarlo adelante, la gente compromete dinero pero si llegado el vencimiento no se cubre el objetivo mínimo no te cobran nada, mientras que si se cubre es cuando sí te lo cobran.

De los 320.000 $ que querían recaudar, cerca de la mitad se iba en impuestos, pago a Kickstarter por permitirles usar su web para publicitar el proyecto, etc, y sólo unos 150.000 iban a compra de software y hardware; el pasado día 4 terminó el Kickstarter, con una cantidad final recaudada de 678.100 $, y el mismo día a aquellos que habían comprometido dinero en el proyecto, como mi caso personal, nos lo cobraron. 

Aunque la fecha prevista de "lanzamiento" de este City of Titans es Noviembre de 2015, varios factores hacen pensar que sería mediados - finales de 2016:

- como ya he dicho, NO son profesionales, no se dedican a esto 8-10 horas al día, sino que le dedican tiempo fuera de sus propias jornadas de trabajo

- hay precedentes de peleas y discusiones entre los "líderes" de este proyecto, de hecho empezó siendo un único proyecto, luego pasaron a ser dos, e incluso apenas un par de semanas antes de que empezara el Kickstarter se supo que varios miembros del equipo directivo de Missing Worlds Media dejaban el proyecto

No hay garantías de que algún día llegue a buen puerto, ni de que, si lo hace, sea en la fecha prometida o mas bien unos meses o quizá un año más tarde, así que, como se suele decir, "largo lo fían"... pero al menos sí se les ha de reconocer la valentía, en estos tiempos, de ser los primeros en recurrir al Kickstarter e intentar sacar adelante el proyecto. Debido a esto, no tenemos pensado dedicarle un subforo al City of Titans, como sí lo tienen el DCUO o el STO... pero eso no quiere decir que no sigamos el proyecto con atención, e informar de las novedades que surjan.

:se: 
Defcon Kid
Defcon Kid
Maestro Arquitecto
Maestro Arquitecto

Cantidad de envíos : 1464
Reputación : 105
Participación : 8780
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

THE PHOENIX PROJECT Empty Re: THE PHOENIX PROJECT

Mensaje por Administrador Jue 07 Nov 2013, 23:50

Vaya...pues no sabía que se había hecho un kick al respecto, porque habría participado.
En fin, estaremos atentos e informados (gracias a ti, como siempre) y a ver cómo resulta el tema.

Gracias por la info, Def adorar
Administrador
Administrador
Administrador
Administrador

Cantidad de envíos : 1874
Localización : Paragon City
Reputación : 33
Participación : 8485
Fecha de inscripción : 22/04/2008

https://auraycapa.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

THE PHOENIX PROJECT Empty Re: THE PHOENIX PROJECT

Mensaje por Defcon Kid Jue 07 Nov 2013, 23:52

De nada... pensaba que lo habrías visto en el FB, lo he estado publicitando en el grupo de Aura y Capa, tb Scorp ha posteado traducciones de algunos de los Updates del Kickstarter.
Defcon Kid
Defcon Kid
Maestro Arquitecto
Maestro Arquitecto

Cantidad de envíos : 1464
Reputación : 105
Participación : 8780
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

THE PHOENIX PROJECT Empty Re: THE PHOENIX PROJECT

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.