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CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE CREACIÓN DE BASES

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CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE CREACIÓN DE BASES Empty CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE CREACIÓN DE BASES

Mensaje por Nando Vie 26 Dic 2008, 23:06

Aquí trataremos de abordar todo lo relativo a la creación de las bases, tanto de héroes como de villanos.

Para crear una base, hay que tener claro cuatro conceptos básicos:


  1. Saber registrar la Base
  2. Saber qué es la Renta.
  3. Saber usar el Editor de Bases
  4. Saber construir una Base funcional
Trataremos los apartados por separado, y esperamos que cada uno aporte lo que sepa sobre el tema una vez finalizada la sección.


Última edición por Nando el Sáb 27 Dic 2008, 01:09, editado 4 veces
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CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE CREACIÓN DE BASES Empty REGISTRAR LA BASE

Mensaje por Nando Vie 26 Dic 2008, 23:08

Antes de construir una base, debes registrarla primero. Esto no conlleva coste alguno y para hacerlo sólo hay que hablar con Encargado del Registro de Supergrupos (Super Group Registrar). Una vez que la base haya sido registrada, el supergrupo puede comenzar su construcción.

Los héroes pueden encontrar a los Encargados en Atlas Park, en el Ayuntamiento (City Hall), coordenadas (145.5, -768, -691.5). O en Galaxy City, en el Cuartel General de Freedom Corps, coordenadas (519,-139, -750).

Los villanos deben acudir al Edificio Arachnos en Port Oakes. Es el edificio más grande del barrio de Marconeville, coordenadas (-889, 112, -886). La entrada al edificio está por encima del nivel de la calle.

CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE CREACIÓN DE BASES Registration_Building
Edificio Arachnos en Port Oakes

Todo lo relacionado con los Supergrupos, lo puedes encontrar aquí.


Última edición por Nando el Sáb 27 Dic 2008, 00:13, editado 5 veces
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CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE CREACIÓN DE BASES Empty Prestigio

Mensaje por Nando Vie 26 Dic 2008, 23:14

Ver esto para más información.

Todas las modificaciones que se hagan en una base se pagan con prestigio. Si un miembro del supergrupo se marcha o es expulsado, el prestigio que hubiera ganado se queda en el supergrupo, en lugar de marcharse con él.

Además, para proveer de un empujón importante a los SGs más pequeños, el grupo recibirá 20.000 puntos de prestigio por cada uno de sus 15 primeros miembros. Si el número de miembros del SG cayera por debajo de 15, las bonificaciones se deducirán por cada miembro por debajo de 15. Es posible que el SG se quede en prestigio negativo de este modo. Sin embargo, si el SG recluta nuevos miembros, las bonificaciones se recibiran de nuevo.


Última edición por Nando el Sáb 27 Dic 2008, 01:10, editado 1 vez
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CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE CREACIÓN DE BASES Empty RENTA (RENT)

Mensaje por Nando Vie 26 Dic 2008, 23:25

La Renta es un pago que los SGs deben abonar, basado en ciertos objetos que se poseen en la base.

El pago de la Renta se calcula cada cuatro semanas y se abona con Prestigio.

Para pagar la renta de tu base, sólo hay que visitar al Encargado del Registro y decirle que quieres pagar la renta. Él te pedirá confirmación y cuando la transacción se confirme, la renta se deducirá del prestigio total de tu SG.

Como ya hemos dicho, la renta se paga por primera vez a las 4 semanas de la creación de la base y a partir de ahí, se genera cada 4 semanas después de dicho pago. Si nadie paga la renta, comenzarán las penalizaciones.

  • Semana 0: Se crea la base o se paga la renta.
  • Semana 2: Aparece el mensaje: "Rent is due on X" (Tu SG debe "X").
  • Semana 4: Aparece el mensaje: "Rent was due on X" (Tu SG debía "X").
  • Semana 6: Se corta la energía. Se tiene acceso a la base y se pueden usar los objetos que no requieran energía (por ejemplo, los objetos de almacenamiento) pero NO los que sí la necesiten para funcionar (por ejemplo, los teleportadores).
  • Semana 8: El acceso a la base se ve complematemente restringido.

Todas las penalizaciones desaparecen con el pago de la renta, reiniciando la cuenta semanal a cero. Muchos jugadores confunden el mensaje de la semana 4 con "hay que pagar la renta YA"; error. No se aplican penalizaciones hasta 2 semanas después, así que no es necesario pagar cada 4 semanas. La manera más eficaz de gestionar el pago de la base es esperar seis semanas entre pago y pago (u ocho si tu base no contiene objetos que requieran energía).

A diferencia de lo que sucedía antes, desde la Issue 13 el tamaño del plano de la base no afecta al cálculo de la Renta.

Coste de la Renta en Prestigio por objeto



Storage Items (por contenedor)
100
Auto-Doc / Tree of Wonders
100
Robo-Surgery / Spirit Signal
100
Advanced Worktable / Advanced Forge
100
Expert Worktable / Expert Forge
100
Robotic Fabricator / Flames of Hephaestus
100
Radiation Emulator / Enchanting Crucible
100
Linear Accelerator / Arcane Crucible
200
Supercollider / Mystic Crucible
300
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CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE CREACIÓN DE BASES Empty USAR EL EDITOR DE BASES

Mensaje por Nando Sáb 27 Dic 2008, 00:17

Si, debido a tu rango en el SG, tienes permiso para editar la base, cuando entres en ella, verás como aparece un cuadro con tres botones:

CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE CREACIÓN DE BASES Sin_ta20
Selector de Edición de Bases


Edit Base: permite hacer de todo: crear, mover y borrar habitaciones; cambiar el tipo y el color del suelo, las paredes y el techo; y crear, mover y borrar objetos.
NOTA: se tenga permiso o no, esta opción aparecerá siempre al entrar en la base.

Add Personal Item permite añadir un objeto fabricado con salvages u obtenido mediante las recompensas de veterano.
NOTA: esta opción no permite mover objetos una vez colocados, pero sí colocarlos; para moverlos se debe editar la base.

Upgrade Plot
permite cambiar el tamaño y tipo de terreno donde se edifica la base, o simplemente, mover la entrada a esta.

LA REGLA DE ORO DE LA EDICIÓN DE BASES: el prestigio que pagues por crear, se recupera al 100% al borrar.
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CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE CREACIÓN DE BASES Empty HACER UNA BASE FUNCIONAL

Mensaje por Nando Sáb 27 Dic 2008, 00:32

Para construir una base funcional, debemos tener en cuenta lo siguiente:

  1. El Terreno (Plot).
  2. La Energía y el Control (Energy y Control).
  3. Los Tipos de Objetos.
  4. Las Restricciones por Habitación.
  5. Objetos Principales y auxiliares.

El Terreno (Plot)
El terreno determina lo grande que puede llegar a ser la base y cunatos objetos pueden contener sus habitaciones.

La Energía y el Control
Son los dos únicos "atributos" que afectan al funcionamiento de los objetos situados en la base.

  • La Energía (Energy) es simplemente eso: generación de energía, ya sea por medios tecnológicos o arcanos.
  • El Control es la habilidad para monitorizar y controlar los distintos dispositivos de la base.
  • Aunque algunos objetos no requieren ninguno de los dos, la mayoría de los objetos no decorativos, sí. Si la base está corta de alguno de los dos componentes, esos objetos dejarán de funcionar.
Los Tipos de Objetos y las Restricciones por Habitación
Todos los objetos tienen un atributo (type/tipo). Este tipo se usa para limitar cuantos objetos pueden colocarse.

  • El tipo de terreno que elijas limitará cuantos objetos de un mismo tipo podrán colocarse en tu base.
  • Las habitaciones limitarán aún más el tipo de objeto que pueden colocarse en ellas.
Objetos Principales y Auxiliares
Los objetos que tengan una función dentro de la base, podrán ser de dos tipos: principales o auxiliares.

  • Un objeto principal (core item) funcionará por sí solo. Algunos requieren Energía, Control o ambas para hacerlo, pero lo obtendrán de la base; la fuente es irrelevante. La mayoría, pero no todos, los objetos principales permiten que se le conecten otros objetos.
  • Un objeto auxiliar (aux.) no funcionará por sí solo. Para que lo haga, debe ser colocado en una habitación que contenga un objeto de un tipo al que se pueda conectar. No necesita estar junto a él, sólo necesita estar en la misma habitación. Cada objeto principal tiene un número máximo de conexiones auxiliares; cualquier otro aux. que se le quiera añadir, más allá de su capacidad, no funcionará
CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE CREACIÓN DE BASES BE_Connected_Items
Circuit Breaker (en azul) conectado a un Basic Generator (en amarillo)
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