Aura y Capa
¡BIENVENIDO!
ODIAMOS LA PUBLICIDAD PERO NO TENEMOS DINERO PARA UN SERVIDOR DE PAGO
¡REGÍSTRATE, ES GRATIS Y RÁPIDO Y MANDA A LA MIERDA TODO ESA PUBLICIDAD QUE VES!
ESTAMOS EN PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN. PRONTO VOLVEREMOS A LA NORMALIDAD

Aura y Capa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

HISTORIA DE DC COMICS

Ir abajo

HISTORIA DE DC COMICS Empty HISTORIA DE DC COMICS

Mensaje por Defcon Kid Jue 16 Mayo 2013, 14:10

National Allied Publications (luego conocida como DC Comics) fue fundada en 1934 por el Mayor Wheeler-Nicholson. En sus inicios la mayoria de sus publicaciones estaban relacionadas con lo detectivesco, el western e historietas románticas.


Golden Age (LaEdad de Oro)


No fue hasta finales de los años 30 que la editorial decidió sacar una publicación con varias historias cortas de diferente temática, como medio para pulsar el mercado y decidir qué clase de historias llevar al público, asi es como nació Action Comics, que en su número 1, de fecha Junio 1938, incluía una historia sobre un ser que saltaba edificios de un salto y le rebotaban las balas... Superman.


A raiz de su éxito, pronto la editorial empezó a sacar más revistas de superheroes... Batman, Wonder Woman, Flash, Green Lantern y muchos otros, y, para rematar, un comic en el que salieron todos juntos... JSA (Sociedad de la Justicia de América).


A lo largo de los años 40 los comics de superheroes tuvieron un gran éxito, pero con el cambio de década el gusto de los lectores se decantó por historias de vaqueros y misterio, ciencia ficción, o historias románticas, lo que llevó a la cancelación de casi todas las series, sólo se salvaron Superman, Batman y Wonder Woman. Sin embargo, pronto todo eso iba a cambiar...



Silver Age(La Edad de Plata)


El nuevo editor en jefe de DC, Julius Schwartz, percibió los nuevos cambios de aires, y pidió a sus editores, guionistas y dibujantes que, en vez de volver a publicar historias de los viejos personajes, los "remozaran", actualizándolos para la nueva generación... así es como apareció Showcase nº 4, en Octubre de 1956, que fue el inicio de la nueva era de superhéroes, con los nuevos Flash, Green Lantern o Atom (Barry Allen, Hal Jordan y Ray Palmer)... el éxito fue inmediato, y al igual que 20 años antes, de nuevo un grupo que los aglutinara a todos... la Liga de la Justicia de América, cuya primera aparición fue en The Brave and the Bold nº 28, en Marzo de 1960.


El creciente interés de los aficionados más nostálgicos en volver a leer historias de los héroes de su infancia llevó a recuperarlos en historias como "El Flash de Dos Mundos", publicada en The Flash nº 123 (Septiembre 1961), donde aparecían el Flash de la época, Barry Allen, junto al Flash de la Edad de Oro, Jay Garrick… para justificar que hubiera dos personajes con idéntico nombre y poderes, se ideó el “Multiverso”: cada uno viviría en realidad en una Tierra paralela, separada de las otras por una frecuencia vibracional diferente. Esto abrió las puertas al retorno de la Sociedad de la Justicia, que fue alojada en la denominada “Tierra-2”; si a esto añadimos otros personajes, adquiridos de otras editoriales a lo largo de los años, como la Charlton (Blue Beetle, Capitan Atom, Nightshade, Pacificador), alojados en Tierra 4; personajes de Fawcett Comics (Capitan Marvel, Black Adam, Mary Marvel, Doctor Sivana), enviados a vivir a Tierra-S, etc…


En cada Tierra paralela los acontecimientos sucedían de forma diferente, lo que permitía que los personajes de la JSA envejecieran, o Tierras en las que los nazis habían ganado la Segunda Guerra Mundial, o Tierras en que todo había pasado al revés (Colón descubrió Europa, Inglaterra se independizó de Estados Unidos, el Sur ganó la Guerra de Secesión, y los heroes eran villanos y viceversa).




Bronze Age / Modern Age (La Edad de Bronce – Edad Moderna)


Obviamente, todo este sistema monstruosamente grande era fácil de entender para los lectores veteranos, pero imposible de entender para lectores novatos, y para intentar simplificar el panorama y hacer “tabula rasa” apareció en 1985 una serie llamada a hacer historia.... Crisis en Tierras Infinitas... un mega evento cósmico que cambiaba la misma realidad y existencia... un solo Superman, un solo Batman, una sola Tierra, reformada con restos de las anteriores y en la que convivir todos los personajes de la editorial.


Este panorama vino a durar 20 años, hasta que en 2005, como conmemoración del 20 aniversario de Crisis en Tierras Infinitas, se publicó Crisis Infinita, serie en la que se gestaba un nuevo Multiverso de 52 Tierras paralelas, y una serie que duró un año llamada “52”, en que se exploraba un poco este nuevo Multiverso.



Esta continuidad ha sido cambiada en 2011, con lo que se denomina “The New 52”: básicamente, a las principales colecciones de la casa se les ha dado una nueva numeración volviendo a empezar por el número 1, volviendo a contar los orígenes de los personajes y nuevas situaciones e historias (por ejemplo, Superman, que se casó con Lois Lane en un número especial publicado en 1996, en la actualidad está soltero y tiene una relación con Wonder Woman; o en esta nueva encarnación de la Liga de la Justicia, Cyborg es miembro fundador).

HISTORIA DE DC COMICS 712631
Defcon Kid
Defcon Kid
Maestro Arquitecto
Maestro Arquitecto

Cantidad de envíos : 1464
Reputación : 105
Participación : 8781
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.